Asado & Friends Experience

Asado & Friends Experience

Les presento una experiencia  en pleno Palermo que los va  sorprender como me pasó a mi: nada menos que Asado & Friends Experience!

Frank es un norteamericano que en Chicago conoció a su mujer argentina, y juntos vinieron hace años a instalarse acá.

La experiencia que te proponen es súper completa: ante todo te abren las puertas de su casona en pleno corazón de Palermo, que se construyó en 1890 y antiguamente era una panadería.

La casona es impresionante, una especie de galpón con toques antiguos y diseños modernistas. Lleno de plantas y  murales.

Como si fuera poco y como el  lugar lo indica, tienen un parque lleno de arboleda, luces acordes, parrilla para un gran gran asado y un horno de barro siempre prendido que le da otro toque de calidez más!!!

 

Vamos por partes: cuando llegás a la casa, te reciben sus dueños y  luego de un recorrido para ver todo esto que les cuento (perdón por el spoiler), partís a la carnicería a comprar los cortes de carne que vos mismo vas a comer y probar!

 

Esta experiencia puede ser un su casa o en  las de vecinos de la zona que se sumaron a abrir sus puertas.

De ahí, tenés recorrido de graffitis por pleno barrio de Palermo: Frank te tira data que es toda una novedad, y te muestra cómo se veían esos mismos lugares años atrás, antes de que este barrio explotara como polo turístico.

 

También vamos a pasear por el Pasaje Borges, donde está situado obviamente un graffiti de Borges y el mural impresionante con  fondo verde donde estamos con parte del team de Alchemy DMC, con quienes, cual turistas en nuestra ciudad, compartimos esta noche impresionante y completa!

 

Luego del graffiti tour volvimos a lo de Frank:  todos participamos en distintas etapas del proceso asado, preparamos el chimichurri, nos enseñaron la receta de una ensalada deluxe (espinaca, mango y nuez pecan caramelizada), ayudamos a prender el fuego también con una fórmula distinta (pero bien argenta, sin nada de gas)…. Es decir, muchas cosas que creemos conocer pero en una versión nueva hasta para nosotros!

 

Como corresponde, y Frank ya es más argento que muchos argentinos, esperamos el asado con picada completa, buen vino  y Fernet (verás que hambre no pasás en ningún momento).

Finalmente llegó el asado!!!! Decir impresionante es poco, no le faltó nada, chorizo, morchilla, mollejas, matambrito de cerdo y cómo no …… excelentes cortes de carne roja! Anotan pacientemente el punto de cocción en que cada uno va a querer comerlo. Aplausos para el asador que fue un genio total!!!!!!

 

Momento del postre: nuevamente preparáte para sorprenderte….. como la idea es probar todo lo típico tradicional que tenemos pero en formas en las que no estamos acostumbrados…. Frank nos preparó mate quemado…. Sólo se puede hacer post prender la parrilla porque al mate le pone una brasa con azúcar que va formando una especie de caramelo, después recién pasás a tomarlo y les digo que tiene un sabor dulce pero ahumado que vale la pena probar!!!!

Postre: otro clásico remixado! El famoso vigilante pero con un toque de sal marina que ya empiezo a incorporar en mi casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *