BIENVENIDOS A BRASIL PAIS TROPICAL: VAMOS A CONOCER TRANCOSO

BIENVENIDOS A BRASIL PAIS TROPICAL: VAMOS A CONOCER TRANCOSO

Un poco de intro
Trancoso es un antiguo pueblo de pescadores que se convirtió en uno de los destinos de playa favoritos en el mundo.

Está enclavado en lo alto de un acantilado en el estado de Bahía, pero todavía se respira el aire bohemio que lo hizo famoso.


Imperdibles sus calles de adoquines, sus caminos de tierra y sus casas de madera pintadas de colores, el ambiente del lugar es un mix entre la bohemia y el lujo, algo así como una Ibiza en el trópico.
A pesar del turismo continúan siendo playas vírgenes llenas de cocoteros.

Cómo llegar
Si bien pertenece al estado de Bahía, el aeropuerto más cercano es Porto Seguro por la carretera que lo une con este lugar de playas paradisíacas.


Dato cholulo: muchísimos famosos tienen sus casas de vacaciones de verano en este lugar; imagino que mansiones pero no me dediqué a ver ninguna para ser honesta.

Los must

El corazón de Trancoso es el Quadrado, una plaza cubierta de verde y libre de coches. Muy cerca del acantilado y con vistas a la playa. Durante el día, el Quadrado está tranquilo, pero por la noche, se llena de vida, con las galerías de arte y los restaurantes y bares, abiertos hasta tarde.

Otro dato de las playas? Están protegidas por arrecifes de coral.


Y sí… lo mejor, vas a estar rodeado de naturaleza por donde sea que mires.

Uxua Casa Hotel Boutique ideal como destino romántico


Cuenta con solo 13 habitaciones (que está lejos de ser el número de la mala suerte) y cada una es como una casa completa, les muestro por ahora solo la galería de la mía con una hamaca y como todo este hotelazo rodeada de naturaleza y un paisaje espectacular.
Pileta para disfrutar con todo!!! Cuando el mar no da, cero drama…

Spa completísimo, atención súper cálida, ya desde el desayuno rodeado de plantas, palmeras y flores amanecés de la mejor manera.


Gimnasio re completo para quienes quieran hacer deporte.
La ambientación es lo que yo defino lujo pero el lujo de lo esencial, es decir, nada suntuoso sino las cosas más simples son las que priman pero todo en una forma, un contexto y con un gusto que hacen que te sientas la real garota de Ipanema… pero en Bahía.

Posada Tutabel: ideal para parejas o plan familiar

Este lugar superó con creces mis expectativas: tiene sólo 18 habitaciones, todo el lugar con una ambientación increíble, rodeado de naturaleza y literalmente a orillas del mar.

Dormís con el ruido de los pájaros, el viento y el mar y no podés tener un mejor despertar. El desayuno es genial y diría que te podés saltear el almuerzo si querés, además de todo lo que puedas imaginar tenés una carta súper extensa y son re claros en que “pidas lo que quieras aunque no esté escrito, que te lo hacen”.

La atención súper, tenés pileta justo al lado del mar, parador privado, y estés donde estés de este hotel de Brasil tenés barra así que soy honesta salieron caipis y jugos tropicales a toda hora (más camarones que fueron la base de mi dieta).


Es un mega complejo pero para pocos, así que te vas a sentir a cuerpo de rey como bien dice la frase. Y no dejes de pasear por todos lados porque vas a descubrir perlitas por donde sea que camines!
Dato: estás a 15 minutos en auto del centro de Trancoso.

Tips Coqueros:


No dejes de disfrutar la bossa nova en la calle, bares y demás. Compra artesanías realmente tienen unas cosas de decoración alucinantes. Obligados buenas caipis y cervezas (si hay algo que los brasileros tienen claro es a qué temperatura se toma la cerveza).

Dónde comer: Capim Santo el mejor lugar, tratá de ir con reserva.


Besos coqueros garotos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *