MI CASAMIENTO INDIO

MI CASAMIENTO INDIO

Ya les conté mi pedido de casamiento en Namibia… ahora les cuento mi segundo casamiento!!! Las dos veces con Coco eso sí!


Nuestra luna de miel la pasamos en India, país inmenso y lleno de contrastes al que volvería mil veces!!
En uno de los tantos días de recorrido Coco me dice que tenemos que ir a un lugar X. Este lugar X es resultó ser un templo en donde nos esperaban para volvernos a casar … bajo sus rituales claramente!
Admito que al principio me costó mucho entender lo que nos decían pero me entregué a la experiencia y resulta ser que estoy casada en Argentina y en India.
Ahora les cuento un poco de lo que, paso a paso fui descubriendo respecto a la ceremonia en sí del casamiento en este país.

El novio, en este caso Coco, entra primero al Mandap (una gran tienda decorada con flores, guirnaldas, alfombras y todo tipo de adornos, en la que dará lugar la boda) y le acercan una silla y una bebida de celebración, hecha a base de leche, mantequilla india, yogur, azúcar y miel. Luego se da lugar al Kanya Aagaman, el momento en que la novia (0 sea quien les escribe) hace su entrada.


Como el ritual indica que a mí me tiene que acompañar mi padre, por ser extranjeros y no tener a ningún suegro en nuestra luna de miel (los adoro pero vamos. .. hay límites) ingresé con Bitu, nuestro guía que resultó ser un gran amigo y testigo de nuestro segundo casamiento.
Hasta ese momento, estábamos separados por una cortina blanca sin poder vernos, y a mí vistieron con los típicos saris de India y miles de alhajas… tengo que decir que todo me pesaba mucho, transpiraba porque hacía muchísimo calor, la naturaleza es sabia y me hizo nacer en un país que no se usa sari,…… porque me parecen divinos, no pude dejar de admirarlos, me encantó usarlos… pero seamos sinceros, no me quedan bien!

Cuando finalmente ingreso al Mandap, dejan caer la cortina y se da paso a la ceremonia en la que ambos intercambiamos guirnaldas de flores (jayamaala), que representan la aceptación de uno hacia el otro (asumo que ya nos habíamos aceptado un poco antes sino qué hacíamos en luna de miel? Pero nos reaceptamos digamos).
Este ritual se da mientras pronunciamos unas palabras en las que informamos a los presentes nuestra aceptación y unión mutua. Claramente las teníamos que decir en su idioma y nos las tradujeron ya que queríamos saber qué nos íbamos a decir y sobre todo, nos tuvieron paciencia y si… se rieron, con razón, de nuestra horrible pronunciación.
En esta celebración, aprendimos y aceptamos que Coco (porque es del hombre hacia la mujer) se comprometió a asistirme en las tres fases de la vida carnal que en India consideran las más importantes: Dharma (deber religioso), Artha (riquezas) y Kāma (placer). Bueno, yo me conformo con diversión, felicidad, placer y lealtad!
Luego de esta promesa encienden el fuego sagrado y el sacerdote (Purohit) recita el mantra en sánscrito mientras se hacen ofrendas al fuego. Para esto nos dieron infinidad de objetos que casi nos vuelven piromaníacos.
Recién ahí, el novio toma la mano de la novia (probablemente el primer contacto físico de ambos en India, porque lo que era nosotros ….).


Ahora sigo yo, la novia ese día, subo a una piedra que representa mi deseo de vencer obstáculos durante el matrimonio, algo a lo que adhiero. Luego damos juntos de la mano cuatro vueltas al fuego.
Finalmente Coco tiene que marcar mi pelo (el de su nueva esposa en India) con polvo kum-kum que indica que esa mujer ahora soy una mujer casada.

Fin de la ceremonia: el novio le pone un collar a su pareja (las divinas flores que ven en las fotos), que le otorga la condición de esposa. A partir de ese momento, ella deberá llevar este collar todo el tiempo que dure el matrimonio.
Bueno este último punto no fue mi caso , me quedé el collar de flores que no pudo volver conmigo a Argentina. Pero lo más importante, el recuerdo de lo vivido sí me queda para siempre. Ah! Y también me traje a Coco que volvió conmigo de la luna de miel casado x 2!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *