NORTE ARGENTINO: PRIMERA PARADA SAN ANTONIO DE LOS COBRES.

NORTE ARGENTINO: PRIMERA PARADA SAN ANTONIO DE LOS COBRES.

Hoy empiezo con este recorrido que sé que me va a llevar muchísimos posteos por una razón fundamental: no importa cuán lejos viaje, el Norte Argentino es uno de mis lugares preferidos en el mundo. Al que fui muchas veces y al que quiero seguir volviendo siempre.
Si tengo que encontrar una razón, creo que la principal es sin duda alguna porque amo a su gente.
Hoy comparto con ustedes este viaje de hará 3 o 4 años, no recuerdo exacto. Por empezar aterrizamos en Salta Capital pero no nos quedamos ahí, sino que lo hicimos a la vuelta, y en el aeropuerto nos encontraba nuestro guía, con quien emprendíamos de ahí en más una convivencia full time por varios días.


Agustín, alias Quitu, el de gorro  con tatuaje que ven en las fotos, más que un guía fue y es un gran amigo, compartimos con él muchísimas cosas, y nuestro vínculo continúa a hoy. Si algún día van al Norte, no duden en pedirme su dato, porque recorrer esas provincias de la mano de Quitu les va a dar una experiencia aparte. Lo amé, porque no intenta caer bien, es políticamente incorrecto si se quiere incluso, pero esa autenticidad hace que si conectás, como nos pasó a nosotros, encuentres un ser humano de primera, amante de las provincias que vas a recorrer con él, que te va a hacer vivir y conocer personas y lugares inimaginables.
Así que Quitu se tranformó para mí en una razón más para volver al Norte.
Retomo: llegamos a Salta Capital, Quitu nos subió a su camioneta para ir hacia nuestro primer destino: San Antonio de los Cobres.

 

Como se sabe que en el norte, muchas veces el camino es el viaje en sí, vamos a ver juntos el camino: nuestra primera parada fue el Tren a las Nubes, que no estaba en funcionamiento cuando fuimos, así que nos detuvimos a sacar fotos en sus vías en altura.


Seguimos camino, hasta ahí Quitu serio y algo parco… después se transformó en alguien imparable!!! El motor de nuestros días!

 

 

 

 

 

Paramos en cuanta iglesia, paisaje y detalle  quisimos.

 

En el medio frenamos en uno de los tantos pueblos que se atraviesan en el camino, y Quitu nos presentó a sus amigos lugareños, compramos carne porque en algún momento nos esperaba asado a la vera del camino. Ahí tuvimos oportunidad de hacer lo que más nos gusta, charlar con la gente de la zona.


Finalmente llegamos a San Antonio de los Cobres protector de mulas, patrono de arrieros y viajeros, en combinación con la cercanía de la sierra de Cobre, rica en este mineral. Y una de las razones del porqué del nombre. Paseamos, compramos artesanías, disfrutamos del clima, las personas, la calidez y el ambiente…. Y comimos las primeras empanadas salteñas del viaje.


El Norte Argentino es un viaje imperdible para cualquier local o extranjero. Estuve en varios lugares de parecido geográfico si se quiere, pero estoy segura de que muy pocos tienen la magia que tiene nuestro norte querido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *