RECORRER MUNICH EN DOS DIAS

RECORRER MUNICH EN DOS DIAS

En el 2014 hicimos una parada relámpago en Munich, que sin duda es una ciudad que merece mucho más tiempo del que le dimos, pero hoy comparto con ustedes un poco de este recorrido.


Hay muchos lugares que visitar en Múnich, la capital de la zona de Baviera y una de las ciudades que hay que visitar en Alemania. Su lugar más emblemático es el centro histórico, que gira entorno a la Marienplatz y el Ayuntamiento Nuevo, lugares que no podés perderte, aunque tampoco podés dejar de relajarte en sus parques, entrar en sus iglesias, visitar sus museos, o tomarte una gran enorme jarra de cerveza en alguna de sus muchas cervecerías.

1. Marienplatz y Nuevo Ayuntamiento
Marienplatz es el corazón de Múnich y de su centro histórico, donde podrás ver algunos de los edificios históricos y más importantes de la ciudad. El Neues Rathaus o Nuevo Ayuntamiento, de estilo neógotico, es el edificio más emblemático de Marienplatz y destaca por su alta torre desde la que se obtienen unas magnificas vistas de la ciudad.

2. Viktualienmarkt
Cerca de Marienplatz y dentro del casco antiguo encontrarás Viktualienmarkt, el mercado más famoso y uno de los lugares que ver en Múnich. Definitivamente una buena comida ahí es lo mejor para un almuerzo que combina lo foodie con la cultura, y la vida auténtica de esta ciudad. Es un inmenso mercado al aire libre, con más de 100 puestos, donde se encuentran desde flores, carne, productos lácteos, miel, pescado, frutas, quesos, verduras, entre otros productos.

3. Cervecería Hofbräuhaus
Ahí me ven con mi inmensa jarra de cerveza, no me daban las manos. Esta cervecería cuenta con casi cinco siglos de historia como fábrica de cerveza, y se convirtió en uno los lugares que visitar en Múnich más imprescindibles. Situada en el centro histórico, tiene su etapa negra cuando Hitler empezaba a dar allí sus discursos para formar el partido nazi.
En la Segunda Guerra Mundial fue destruida y posteriormente reconstruida convirtiéndose hasta día de hoy en un lugar con una gran ambiente para comer algún plato típico de Baviera con una jarra de cerveza.
Siempre hay bandas tocando música típica con sus vestimentas acordes, así que el atractivo aumenta. Además las mesas son gigantes (al estilo de las jarras) y se comparten así que uno termina haciendo sociales con todos los que lo rodean.


4. Englischer Garten
El Englischer Garten o jardín inglés, muy cerca del casco antiguo, es sin dudas el parque favorito de Múnich. Como curiosidad, se encuentra a gente practicando surf en una parte del río Eisbach.

5.- Puentes puentes y puentes
Como Munich es una de las mecas del surf… en río, hay que dedicar horas a perderse por sus puentes.
En mi bucketlist está volver a esta ciudad con mucho más tiempo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *