VISITAR LA VERDADERA ISLA DEL SOL (AUNQUE ME HAYAN TOCADO NUBES)

VISITAR LA VERDADERA ISLA DEL SOL (AUNQUE ME HAYAN TOCADO NUBES)

En 2008 fui por primera vez a Perú y Bolivia y de este último país todavía no les mostré nada, así que en este viaje del recuerdo les muestro la Isla del Sol , la mayor isla del Lago Titicaca en Copacabana.

Cómo llegar y qué llevar: desde Copacabana es más económico y la lancha tarda 2 horas aproxidamente, salen por la mañana y el precio es negociable y depende de cuántos sean, en nuestro caso éramos un grupo que nos conocimos viajando por Perú cuando hicimos el Camino del Inca. Definitivamente te aconsejo quedarte a dormir ahí una noche. Si tenés poco tiempo o no te animás a hacerlo por tu cuenta tenés tours, pero mi consejo es visitar la Isla por tu cuenta, es simple y vas a disfrutar en la forma en que quieras. Dejá tu mochila en Copacabana (los alojamientos duermas ahí o no ofrecen este servicio) y llevá lo indispensable, porque en la Isla no hay vehículos y vas a hacer todo a pie.

Dónde alojarse: Las opciones son pocas y nada mejor que dormir en una casa de familia, que es lo que hicimos, ver el atardecer desde ahí es un recuerdo que te va a quedar por siempre a orillas del lago por eso buscá un lugar en lo alto de la isla. La mayoría de los alojamientos no se encuentran en internet, así que lo de reservar online no corre.

Qué visitar: Se tardan 3 horas en cruzarla entera. El camino se conoce como Ruta Sagrada de la eternidad del sol, podés ver Ruinas la famosa Roca Sagrada, una enorme playa , Yumani es el pueblo principal y donde están la mayoría de los alojamientos, la escalera del Inca.

Tip Coquero: vas a estar a más de 4.000 mts de altura así que mejor prevenir el famoso soroche y sabé que no hay luz eléctrica.
Besos coqueros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *